Consejos para calcular el precio de tus platillos

Consejos para calcular el precio de tus platillos

Ser chef es ser parte de los momentos de cientos y miles de personas. Con tus zapatos de chef, filipina, mandil, mascarillas y demás accesorios. Tu trabajo es valioso y debes hacerlo valer. Pero, si hay algo que no enseñan del todo en las escuelas es precisamente eso. Por esta razón, en Chef Premier te traemos estos prácticos consejos para calcular el precio de tus platillos.

¿Por qué es importante calcular el precio de tus platillos?

Cualquier trabajo, sin importar su rama del conocimiento, requiere de una valuación precisa. Todo trabajo implica un esfuerzo y tiempo de preparación para alcanzar la excelencia. Ser chef no es la excepción. 

Para cocinar se requieren utensilios específicos y materia prima de primera calidad, entre otros elementos que analizaremos más adelante. Por esta razón, es importante dar un valor real a los platillos que prepare: para poder invertir en tu trabajo y ofrecer siempre la más alta calidad a tus clientes.

Consejos para calcular el precio de tus platillos

Estos consejos podrías manejarlos como pasos a seguir para alcanzar el punto de equilibrio y, al mismo tiempo, lograr un beneficio, tanto para ti como para los clientes. El precio de tus platillos está compuesto de diversos factores que debes considerar antes de determinar el precio final:

¿Cuál es el costo de la materia prima?

Tú eres el chef. Tú conoces cada uno de los ingredientes que lleva cada platillo. Puedes apoyarte de un recetario o una libreta para hacerlo. Considera los precios de la materia prima y las cantidades que llevará el platillo. El costo de la materia prima se compone de diversos factores, incluyendo la logística y el almacenamiento. 

No dejes pasar estos factores. Existen casos en los que algunas materias primas deben ser transportadas desde zonas alejadas del lugar donde te encuentras. 

El costo del local

Esto es: el costo del alquiler, recibos de luz, agua y gas, los materiales para limpieza, etcétera. Si bien estos costos se consideran variables, deben considerarse dentro del cálculo. Para lograrlo, puedes calcular un promedio mensual de estos gastos. 

Pago del personal

Una cocina sin personal es un lugar sin alma. Debes incluir el salario de tu personal para que sea subsanado por el beneficio del menú. Al igual que el punto anterior, puedes calcularlo de manera mensual. Recuerda que, para pagarles, debes considerar el valor de su trabajo: tiempo invertido, nivel de estudios requerido para el puesto, etcétera. 

Pasos para calcular el precio de tus platillos

Al conocer los gastos de tu negocio, estás en posibilidad de establecer el precio de los platillos.

Paso #1: Tu mercado objetivo

¿Comida rápida? ¿Platillos de alta cocina? Considera cuál es tu mercado objetivo. Piensa cuál es el ingreso promedio del mismo y qué es lo que buscan de tu negocio. El diseño de un buyer persona será de gran utilidad en este punto. 

Paso #2: Los precios de tu competencia

Para fijar los precios de tus platillos puedes mirar un poco a los precios de tu competencia. Puedes ofrecer precios similares a ellos, ya sea ligeramente más bajos o más altos. Esto dependerá del valor añadido que des a tus clientes: el ambiente, el trato que les dé el personal o la presentación de los platos, por mencionar algunos. 

Paso #3: Margen de beneficio

El objetivo de todo negocio es obtener una ganancia. Nadie abre un negocio para invertir sin ver el retorno de su inversión. Considera todos los gastos, el nivel de la competencia y el valor añadido que le das a tus clientes para ello. Si el cálculo del precio de tu platillo se hizo con éxito, notarás el margen de beneficio en el corto plazo.
Dentro de los costos de tu menú, es importante que consideres los uniformes, zapatos para chef, mandiles y demás accesorios que te harán lucir como un profesional. Para encontrar los mejores precios de ellos, llámanos al 55 6587 7362 ó  55-91-97-03-55 y con gusto te asesoramos.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*