Características esenciales de las filipinas para chef

Las filipinas para chefo “guayaberas” son las camisas especiales con diseños muy distintivos y característicos que permiten vestir y proteger a los maestros de la cocina. Te presentamos las características de una filipina para chef.

Las filipinas junto con el gorro, es la parte más llamativa del uniforme de chef y del cocinero. Para atinar en la selección de la filipina más adecuada para el personal de un restaurante, empresa de banquete o cocina industrial hay que fijarse en ciertos criterios.

¿Cómo escoger la filipina de chef correcta? 

Hay factores que diferencian a una simple camisa gruesa de una auténtica filipina de cocinero. Si estás en el sector restaurantero, esto es algo a lo que debes prestar atención antes de ordenar un pedido de piezas de ropa para ti o tu personal.

Las filipinas para chef están elaboradas con materiales resistentes y textiles frescos, como el algodón, a fin de brindar pulcritud, facilidad de movimiento y protección ante el calor de hornos y estufas.

Sus diseños deben adecuarse a las necesidades del personal experimentado y aprendiz que se desempeña en la cocina y también, a la imagen que se quiera proyectar. Existen diseños sobrios y elegantes de filipinas en blanco, negro, gris, azul jean, con cuadritos y otros diseños y colores que ayudan a personalizar y jerarquizar a los chefs y cocineros en sus distintas especializaciones.

Características de una filipina para chef

Ten en cuenta estas otras características esenciales a la hora de comprar una filipina adecuada.

1.     Color: ¿blanco u oscuro?

Si bien usar blanco es lo tradicional, ya que repele mejor el calor y es más fácil de lavar y mantener, hay cocinas donde los chefs ejecutivos o directivos llevan  filipinas con tonalidades oscuras para diferenciarse del resto del personal.

2.     Mangas largas.

Son indicadas para hacer dobleces y tapar las manchas, aunque su principal función es proteger los brazos del personal que trabaja con fuego y líquidos calientes.

3.     Mangas cortas.

Este largo de manga en una filipina es ideal para quienes están en climas cálidos y que no requieren de trabajar con objetos calientes y fuego, como los chefs especializados en ensaladas y platos fríos.

4.     Mangas medias.

Brindan una opción para chef o cocineros que quieren protección intermedia y comodidad en los antebrazos para decorar, emplatar o mezclar salsas y cremas.

5.     Tela absorbente.

Las filipinas deben ser absorbentes y gruesas para proteger el cuerpo y los brazos si salpica aceite caliente, líquido hirviendo o se genera una llamarada.

6.     Tela doble.

Las capas de telas resguardan la piel de líquidos, objetos calientes y cortes con cuchillos o artículos afilados.

7.     Botones o solapas.

Las filas de botones, solapas o cierres y ajustes ocultos en la región pectoral ayudan a superponer la parte manchada para mantener una imagen de pulcritud.

8.     Bolsillos o bolsas escondidas.

Pueden incluir detalles como bolsillos para colocar cubiertos o las cucharas de degustación. Hay algunas con aberturas para la libreta, bolígrafo o paño para secar.

Por supuesto, otros detalles a considerar para un mayor confort son el tipo de cuello (mao, redondo, francés, cuadrado, asimétrico, etc.) y el entalle diferenciado para mujeres y hombres.

¿Buscas una filipina de chef ideal para tu equipo? Consúltanos y te daremos las mejores opciones. Llámanos al 55 6587 7362 ó  55-91-97-03-55.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*