Buen fin 2020

El Buen Fin es una estrategia especial de ventas que se celebra en México desde hace varios años por iniciativa del sector comercial. Son días de ofertas que atraen a una lluvia de compradores seducidos por los precios bajos y las ventajas crediticias.

En ediciones anteriores, esta fecha había tenido una duración aproximada de cuatro días. Sin embargo, la situación de la pandemia y la necesidad de reducir las aglomeraciones obliga a cambiar las reglas del juego.

Conoce todo lo que debes saber para no perderte las ventajas del Buen Fin 2020, tanto si eres cliente o dueño de algún establecimiento.

¿Cuándo empieza y termina el Buen Fin? 

Si llevas un restaurante, cafetería, hotel o cualquier otro negocio, ten en cuenta la duración del Buen Fin para este 2020. Comienza el 9 de noviembre y termina el 20 de noviembre.

Son 12 días de rebajas en donde se espera una mayor recuperación económica de los comerciantes y compradores, tras la situación imprevisible generada por la Covid-19. 

Este tipo de ventas masivas, con ofertas exclusivas por unos días, es similar al Viernes Negro que se celebra en países como los Estados Unidos.

En México, este Buen Fin se une con la celebración de la revolución mexicana (el 20 de noviembre) que es la fecha que marca tradicionalmente el comienzo de la temporada navideña.

Tips para aprovechar el Buen Fin 2020

Como cliente o comerciante hay detalles extras que debes tener en cuenta para estos días. Aprovechar las rebajas puede ser algo muy tentador, aunque puede suceder que ocurran simulaciones de promociones.

Para evitarlo no olvides:

  • Haz una lista de productos que realmente necesitas y que valdría la pena adquirir si están en descuento.
  • Hazle seguimiento a estos productos antes del inicio del Buen Fin y revisa los precios. Cuando llegue la fecha, compara y verifica si los rebajaron o si están simulando una oferta.
  • No compres a crédito bienes de consumo rápido como la comida.
  • Aprovecha las ventajas de una compra con meses sin intereses en artículos para oficina o mejor manejo de tu negocio, como es el caso de computadoras, equipos para la cocina, etc.
  • Consulta los precios en las tiendas que te interesan por Internet, ya que puedes toparte con mejores promociones antes que en la tienda física.
  • Evalúa bien tu presupuesto antes de adquirir productos a crédito.
  • No aceptes ofertas de tarjetas de crédito instantáneas sin antes leer bien el contrato y el cobro de comisiones.

¿Renovar? ¡Claro que sí!

Durante el Buen Fin puedes adelantar las compras navideñas o aprovechar ofertas interesantes para renovar la imagen de tu establecimiento.

Tal vez te resulte mejor cambiar a esta altura el uniforme del personal de tu restaurante, agregar equipos de cocina o ampliar el servicio de banquetes para estos días, Navidad o Año Nuevo, por citar algunos ejemplos.

¿Tienes dudas? Llámanos al 55 6587 7362 ó  55-91-97-03-55 y con gusto te asesoramos si quieres mejorar la dinámica de tu establecimiento restaurantero.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*